Esta historia le sucedió a unos familiares pero me reservare quienes, por el sentido triste de esta.
Un maestro, como todos los días, estaba dando sus clases normales, explicando todo referente al tema de ese día, de repente un pájaro, aparentemente una lechuza, se posó cerca de la ventana que estaba pegada al escritorio del profesor. Este animal comenzó a golpear el vidrio con su pico, lo que incomodó al maestro, quien abrió la ventana para alejar al animal, tratando de asustarlo, pero en lugar de eso, la lechuza se quedó parada, haciendo caso omiso a las amenazas corporales del maestro y entonces este trató de golpearla, pero cuando lo iba a hacer, la molesta ave desplegó las alas y entró volando al salón.
El ave dio vueltas en círculos en el salón, provocando que los niños que estaban en el grupo, se asustaran, comenzaran a gritar y salieran del salón, mientras otros alumnos más valientes, se quedaron tratando de capturar al animal. El ave tardó como unos cinco minutos dando vueltas sin emitir ningún silbido o sonido particular de la especie y se fue misteriosamente como llegó, saliendo nuevamente por la misma ventana, después de esto, todos, incluyendo al maestro se quedaron sorprendidos de la escena anterior.
Los compañeros del maestro de los salones contiguos, salieron rápidamente al oír el escándalo, pero llegaron solo a ver como la lechuza se marchaba del lugar. Platicando con sus compañeros, el profesor llegó a la conclusión de que se trataba de un caso insólito, ya que estos animalitos, por lo regular solo salen a cazar de noche y no se acercarían tanto a las personas. Después de relajarse, pensaron que tal vez el animal estaba confundido por algún golpe o por otra razón, lo que hizo que actuara así y continuaron las clases normales hasta las 13 horas, que era la hora de salida.
Cuando el profesor llegó a su casa, su esposa lo esperaba con una muy mala noticia, pues le acababan de informar, que su tía había muerto hacia unas horas, platicando estaban, cuando el maestro preguntó la hora en que había muerto su tía y según le dijeron a su esposa, esta había fallecido como a las once de la mañana, justo cuando el ave estaba dando las vueltas alrededor del salón.
Después el maestro, junto con su esposa, llegaron a la conclusión de que aquel animalito le estaba presagiando la muerte de su tía, pues se considera a las lechuzas, al igual que a los búhos, como aves de mal agüero.
Comentarios
Publicar un comentario