Ir al contenido principal

Duende en la biblioteca

Un duende en la biblioteca, suena descabellado, pero es la historia real de un chico que se topa con uno de estos seres, nada menos que en la biblioteca de su escuela. Simplemente uno de mis mejores relatos…

Un amigo me contó un día que en el colegio donde estudiaba habían duendes y para que yo le creyera, me relato una serie de vivencias que tuvo con estos seres que según él, solo se aparecían en la biblioteca por hoy solo les contare una de sus historias.



Lo primero que me contó fue que siempre que tenía que investigar algo o hacer una tarea en la biblioteca subía al segundo piso, pues los libros de su nivel se encontraban en ese lugar, la sala era espaciosa con libreros a los lados y algunos en el centro lo demás estaba ocupado por sillones y mesas donde los estudiantes podían leer. Un día tenía que entregar un ensayo de una buena cantidad de páginas por lo que llego a la biblioteca como a las 4 de la tarde, para que le diera tiempo, pues la salida de la escuela era a las 9 de la noche.

Al entrar a la sala esta lucia normal pues habían varios estudiantes en ella y se encontró con uno de sus compañeros, que iba de salida y a manera de broma le comento que no se quedara muy tarde por que los duendes lo podrían espantar, ya que en la escuela donde estudiaba mi amigo era muy conocida la leyenda de los duendes en la biblioteca, después de platicar un rato, su amigo se fue y mi camarada que se llama Fernando busco el material que necesitaba para su ensayo y se sentó en un sillón pues ya no había mesas disponibles.

Fernando comenzó la lectura de su libro y poco a poco se fue concentrando más y más, por lo que no se dio cuenta del paso de las horas ni de que la sala se iba quedando sola, cuando termino el capítulo que necesitaba para su ensayo se estiro un poco y vio a sus alrededores que ya había mesas libres, por lo cual fue hacia una de ellas, la que estaba en el centro de la sala y se dispuso a escribir el ensayo, pero antes de eso checo en su reloj que eran las 7 de la noche, por lo que solo le quedaban dos horas para terminar su trabajo.

Comenzó a escribir sin darse cuenta del tiempo y mientras pasaban los minutos más personas abandonaban la biblioteca, hasta el punto en donde solo quedaban tres personas en la sala y la encargada de la biblioteca, que se encontraban en el primer piso pues ahí estaba la recepción, esas tres personas eran Fernando y dos compañeros de él, uno de sus compañeros llamado Julián se acercó a Fernando y le comenzó a hacer platica por lo cual mi amigo se distrajo un poco hasta que la otra compañera de Fernando, llamada Carla, les dijo a los dos que había terminado y que ya se iba.

Los dos muchachos al ver lo tarde que era, se despidieron de Carla y a marchas forzadas comenzaron a escribir para terminar su ensayo, pues ya les quedaba media hora, cuando Carla dejo la sala, en el fondo de esta se escuchó un ruido que era como si se hubiera caído un libro seguido de unos murmullos que los dos jóvenes no supieron entender, Julián se asustó un poco y le pregunto a Fernando sobre lo que había escuchado, ellos coincidieron en los sonidos y fueron a investigar pues Fernando le comento a Julián que tal vez era algún animal que se había metido por la ventanas pues todavía estaban abiertas.

Cuando llegaron al lugar solo vieron el libro en el suelo el cual parecía ser muy antiguo, Julián lo levanto para ponerlo en su lugar y justo en ese momento cerca de él, se escuchó un voz ronca que le decía aleja tus sucias manos de mi libro, los dos jóvenes espantados voltearon hacia atrás, pues de ahí parecía venir esa espantosa voz y lo que vieron les dejo la sangre helada, a una corta distancia de ellos estaba un pequeño ser con el cuerpo de un niño pero parecía muy viejo pues en su rostro se le notaban arrugas y tenía canas.

El duende iba vestido con una especie de traje, lo que más llamaba la atención hacia este, eran sus enormes orejas puntiagudas y su nariz también puntiaguda, además parecía tener los dientes podridos pues su aliento era desagradable y sus manos tenían unas uñas muy largas que parecían garras, me relataba mi amigo con una cara de espanto, pues solo de acordarse le daban escalofríos, después de eso los dos estudiantes gritaron e intentaron salir de la sala pero como por arte de magia unos sillones se atravesaron a su paso y los hicieron caer mientras corrían.

Sintieron morirse cuando el pequeño ser avanzaba, muy despacio hacia ellos como disfrutando el momento y les dijo con una sonrisa en el rostro que ese sería su fin, mi amigo cerro los ojos, pero en el momento en que el duende comenzó a lanzar una especie conjuro la voz de la encargada de la biblioteca se escuchó, ella les preguntaba si estaban bien, Fernando y Julián se quedaron mirando y tartamudeando le comentaron a la encargada lo que les había pasado, la encargada nos les creyó nada pues cuando ella entro a la sala solo estaban los dos muchachos, tirados en el piso y con todos los muebles en su lugar.


Después de esa experiencia mi amigo nunca más se quedó tan tarde en la biblioteca, pues tenía miedo del duende que se decía que ahí habitaba, tiempo después se enteró, de por qué la encargada de la biblioteca no había visto nada pero eso es otra historia que muy pronto les contare. Espero que les haya sacado un buen susto, comenten y califiquen en relato. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La cocha enfrenada

Una leyenda muy especial, pues nos narra la historia de uno de los seres más tradicionales del estado de Chiapas, un cerdo gigante espectral… representación de un chamán poderoso que busca realizar actos malignos. Esta historia me la contaron unos amigos de Cintalapa Chiapas y es la siguiente: Esta historia ocurrió hace muchos años, como 100 o más, cuando las calles de Cintalapa Chiapas no estaban pavimentadas, ni los puentes del arroyo que atraviesa la ciudad estaban construidos. En la 3° oriente sur, en donde pasaba el arroyo con una corriente ancha, es aquí en donde se decía que se les aparecía la cocha enfrenada a todos los parranderos que pasaban a altas horas de la noche, se contaba que el horrible animal tronaba los dientes y los colmillos, sacaba espuma de la boca y tenía una mirada vidriosa con unos espeluznantes ojos rojos. Este ser envestía tan rápido que los pobres y desdichados hombres que se topaban con el no tenían tiempo de escapar, la fuerza m...

Demonios sexuales.

La historia de un grupo de jovenes que en su ratos de ocio no encuentran algo más entretenido que jugar con la oiuja, después de perder su incredulidad, dos demonios entran en el cuerpo de un chico y un achica a los que obligan a mantener relaciones sexuales, con el fin de traer un demonio al mundo… Vanessa una joven estudiante que acababa de llegar a casa de sus padres, porque tenía vacaciones, era una chica alegre muy extrovertida que no perdía la oportunidad para salir a divertirse con sus amigos que ya tenía tiempo que no los veía. En una ocasión sus amigos la invitaron a jugar la famosa ouija, aunque ella era incrédula, acepto. Iniciaron el ritual un jueves por la tarde justo a la 6 pm que como ya sabemos esa es la hora indicada para realizar este ritual, todas las luces se apagaron y solo se iluminaron con unas velas, para completar el ritual hicieron un circulo y en medio pusieron la tabla, como era de esperarse y estando entre jóvenes todo era broma e incertid...

La jolota.

La primera historia del blog, nos narra el caso de un nahual que es descubierto en pleno acto de sus maldades, es una historia clasica de las comunidades rurales mexicanas donde un brujo o bruja se manifiesta mediante la forma de un animal. Ahora puedes escuchar este relato. Esta historia como la mayoría de las leyendas se desarrolla en una comunidad rural. En cierto poblado de Chiapas México en donde la mayoría de la gente se dedicaba a la ganadería o la agricultura. En este pueblo había un parque muy bonito, durante el día todo era normal pero cuando llegaba la noche la tranquilidad de la que gozaba ese hermoso parque se perdía junto con los últimos rayos del sol. Se rumoreaba por el pueblo que durante las noches se aparecía una jolota (la hembra de un jolote o pavo) con un tamaño que sobrepasaba los normales, y que siempre estaba en aquel parque, también se decía que quien se atreviera a pasar por ahí en la noche siempre resultaba golpeado y revolcado por aque...

Carretilla de la muerte.

Otra leyenda famosa en la bella ciudad de Cintalapa Chiapas, en esta ocasión le hablare de la carretilla de la muerte la cual según las leyendas y tradiciones del lugar, se encarga de llevar las almas de los muertos al más allá. El relato de hoy no es muy largo pero si muy interesante, hoy solo contare la leyenda pero cuando tenga más información sobre esto la subiré como una investigación especial. Se dice que en la ciudad de Cintalapa Chiapas se puede escuchar por las noches la carretilla de la muerte, que se supone que es la encargada de llevar a las almas de los muertos al otro mundo, otros dicen que solo aparece y que mata a todo el que se topa en su camino. Se dice también que su conductor es un esqueleto, pero otras versiones dicen que es un santo ortodoxo llamado san pascualito por lo que la carretilla pasa a llamarse la carretilla de san pascualito. En la carretilla o carreta se supone que están las almas de las personas que se toparon con esta, algunas versi...

La llorona colonial.

Una breve crónica del caos que desataba la llorona, en su rondas nocturnas por la ciudad de México, en la etapa colonial de este país. Todas las noches sus habitantes tenían que soportar la llegada de este ser de ultratumba hasta que al igual que un sueño todo fue quedando en el olvido. En las calles del México colonial algunas noches eran invadidas por el temor que producía un ser espectral, el cual siempre en noches de luna llena atemorizaba aquella ciudad en desarrollo, todas las personas durante estos días procuraban acostarse temprano pues aquel ser, ya estaba vagando por las calles cuando la noche reinaba. Los grandes gemidos, sollozos y lamentos de la llorona despertaban en la gente un temor muy grande, el cual solo les permitía santiguarse para alejar a tan horripilante ser de sus casas y de sus mentes, pues mientras más querían olvidar a aquella mujer que vagaba por las calles, más se acordaban y se llenaban de miedo. Todos dormitaban en sus casas esperando a...

El sombreron.

Una leyenda del estado de Chiapas, donde podemos encontrar al famoso sombreron, en esta ocasión se dice que es el mismísimo demonio o diablo quien sale de su morada para enamorar a la jóvenes más hermosas y llevárselas con él al infierno. La historia ocurrió hace muchos años en la en la colonia de Nueva palestina municipio de jiquipilas Chiapas, según me relató mi abuelita, cuando se hacían unos bailes ya que se celebraba la feria del pueblo, a estos bailes acudían muchas personas de las diferentes colonias que quedaban cerca de Nueva palestina. Uno de esos días, cuando había un baile en el parque central, se dejó ver un relámpago a lo lejos cerca de una montaña en la cual se dice que hay un tesoro y que este está encantado, lo más extraño es que esto ocurrió sin que estuviera lloviendo y según los relatos de mi abuelita esto provocó un pequeño incendio en la montaña. La fiesta siguió ya hasta muy tarde y como a las tres de la mañana a lo lejos se vio que venía un ji...

EX-16: Salida fácil.

En algunas ocasiones, nuestra vida cae en una profunda depresión, llevándonos a querer terminar con ella, esto es lo que pasa con tres personajes de la siguiente historia, que viéndose involucrados en algo tan terrible como el experimento 16, deciden terminar con su vida, lo cual les dará la paz que necesitan. Martha miraba en todos los estantes de las tiendas, queriendo encontrar aquellas zapatillas azules con las que se había topado la última vez que salió de compras. Buscaba y buscaba, pero no recordaba en que tienda estaban. —Señorita, ¿podría mostrarme las zapatillas? —preguntó Martha, a una linda chica que acomodaba algunos zapatos deportivos en un gran escaparate. —Por supuesto, permítame un momento. —contestó la chica, mientras colocaba el último par de Nikes. La joven la llevó al frente de un gran estante, donde había infinidad de zapatillas, con tacones grandes y pequeños, cerradas y abiertas, desde rosas hasta negras, pero no veía por ningún lado las azules...

El chivo.

Esta leyenda es muy parecida a la del Cadejo pues la persona que me la contó me dijo que era un tipo de Cadejo el cual yo desconocía, por eso no está en la descripción de  animales espectrales . La historia se las escribo tal y como me la contaron. Un señor llamado juan, tenía un taller mecánico a las afueras de la ciudad y por este motivo, también tenía dos perros muy bravos, para que defendieran su taller de cualquier intruso, cabe señalar que uno era blanco y el otro tenía un tono medio gris. En una ocasión don juan se quedó hasta tarde en el taller, con uno de sus ayudantes, pues tenían que reparar un carro para el día siguiente, pero como no pudieron encontrar las piezas a tiempo, no terminaron durante el día. Como ellos estaban ahí, no cerraron el taller y dejaron que los perros caminaran un rato, pues durante el día los tenían amarrados. Viendo que los perros corrían felizmente, teniendo un rato de libertad, los mecánicos continuaron su trabajo y se entre...

¿seria la llorona?.

Una historia personal que me ocurrió junto a mi familia, posiblemente se trate de la famosa llorona. Una historia que le sucedió a mi familia, hace bastante tiempo como unos 10 años atrás. Esta historia, como ya dije, le paso a toda mi familia pues viajábamos en un auto pero solo mi papa y mi mama pudieron ver al fantasma ya que mi hermana y yo dormíamos debido a que viajábamos como a las 3 de la mañana y éramos muy pequeños. El motivo por el que viajábamos a esas horas era porque mi primo, que se había accidentado y mi mama quería verlo pues se asustó mucho, así que viajábamos de Comitán a san Cristóbal, no habíamos avanzado mucho en el camino cuando en la parte de la entrada a Comitán se apreciaba una figura humanoide caminando en medio de la carretera. Al irnos acercando mi papa y mi mama, que eran los únicos que iban despiertos, vieron que se trataba de una mujer vestida de blanco que parecía flotar y su rostro estaba cubierto por su cabello largo, aunque ...

El coyote.

Esta es una historia que le ocurrió a mi abuelo en su juventud, en lo personal me parece muy interesante pues en ella se plasman las creencias de las personas del siglo pasado en cuanto a la naturaleza y los animales salvajes. Hoy con motivo del viernes 13 un día muy especial para el mundo de lo sobrenatural, les traigo una leyenda un poco corta pero que vale la pena leerla y ocurrió hace muchos años en Jiquipilas Chiapas.  Esta historia le sucedió a mi abuelo pero como yo no pude conocerlo en vida mí mama y mi abuelita me han platicado esta historia. Mi abuelo, como un típico hombre de campo, salió un día a realizar sus labores de agricultura, pero se desvió un poco de su camino y llegó a lo que parecía un cerro, ahí vio a unos cachorros de coyote, ya que en esos tiempos era muy fácil toparse con esa clase de animales.  Como le dio curiosidad, él quiso atrapar uno, pues pensaba llevárselo a casa y tratarlo como a un perro, pero estos no se dejaban atra...