Esta historia, sucede en un pueblo que se encontraba cerca de una montaña, a donde un maestro había llegado a trabajar hacia poco y no estaba familiarizado con las tradiciones de ese lugar, por lo que casi al llegar se percató, que cuando una persona estaba enferma, en lugar de acudir con el doctor de la clínica, la llevaban a recibir “curación” de un brujo muy conocido.
Esto desconcertó mucho al maestro, pues él no creía en esas cosas dado a su alta preparación, cada vez que podía, con sus amigos de la comunidad o en las juntas en la escuela, desaprobaba esta acción y le decía a la gente que la verdadera salud, solo la conseguirían con el doctor y por medio de métodos científicos.
Como el popular brujo ya no satisfacía las necesidades de los pobladores, muchos de estos hicieron caso de las palabras del profesor y cambiaron a su tradicional curandero por la medicina, esto rápidamente se fue extendiendo y como casi ya nadie llegaba a curarse con el brujo, este empezó a investigar de donde habían sacado aquellas ideas tan revolucionarias sus supuestos clientes fieles.
El brujo se enteró de que el maestro había inculcado esta nueva forma de pensar a los pobladores y una noche de otoño, usando sus poderes diabólicos se convirtió en un tornado, el cual se dirigía a la cabaña en donde dormían los maestros, que trabajaban en la escuela. Todo el pueblo se espantó al ver aquel terrible tornado, pero se tranquilizaron por que no hizo ningún destrozo, sino hasta que llegó a la cabaña de los maestros.
Se escuchaban como silbidos provenientes de aquel tornado y cuando derribó la casa, todos los ahí presentes salieron corriendo, entonces, el tornado solo siguió al maestro que había hablado a favor de la medicina y cuando lo atrapó se escuchó un grito desgarrador.
Cuando todo pasó y el ambiente se puso en calma, los compañeros y algunos pobladores se acercaron al cuerpo sin vida del desafortunado maestro y pudieron apreciar que se le miraba sin ojos y como si toda su carne hubiera sido arrancada por dentro y solo hubieran quedado sus huesos y su piel pegada a estos.
Comentarios
Publicar un comentario