Ir al contenido principal

Todo sea por la justicia.

La justicia es ese valor que sin duda todo el mundo necesita, pero que pasa cuando personas como Susan o Alex desvían este sentimiento a una acción por la más reprobable, simplemente con el anhelo de buscar justica…


¿Que lleva a una persona a cometer uno de los peores crímenes, matar a uno de sus similares? Caín mato a Abel por celos y envidia, pero en el mundo actual hay muchos más motivos, estos pensamientos rondaban la cabeza de Alex un estudiante de criminología, daba vueltas en su cama sin poder dormir, ¿nervios o simple insomnio?, lo importante que al día siguiente tenía que estar muy descansado, se levantó de improviso, encendió su lámpara de noche y de uno de los estantes que había a lado de su cama tomo un libro, algo maltratado, más por el intenso uso que por descuido, hizo la señal de la cruz y comenzó a leer.


La biblia había calmado su espíritu perturbado, se ponía así cada vez que veía a un hombre matar a su hermano en cristo, por cuestiones tan simples como una deuda, un pleito entre borrachos e incluso para saber quién era el más macho, esta ultima la tenía muy presente pues de eso se trataba el último caso que había estudiado en clases y lo peor de todo era que esos conocimientos los tendría que poner en practica al día siguiente, cuando visitaran la prisión y cada alumno evaluara a uno de esos asesinos, cobardes y llenos de maldad que se atreven a arrebatar con un arma el regalo más preciado que dios otorgo a sus hijos, la vida.

Con un minúsculo desayuno que consistía en dos huevos fritos y como 4 tazas de café Alex se marchó a realizar sus actividades, ya en la prisión su profesor le asigno el estudio de una nueva integrante de la familia criminal, como él decía, en torno de sarcasmo, el chico alto y pelirrojo se encamino entre los mugrientos pasillos y entro a la celda 702 en el bloque F, muy cerca del patio de juegos para las damas, si es que a aquellos monstruos encerrados se les podía decir así, encontró muy sorprendido a una mujer algo joven, no más de 35 años, que parecía no pertenecer a ese lugar, estaba bien peinada y mostraba cierto aire de decencia.

Se presentó y pregunto por el nombre de la mujer, ella le respondió con una gran sonrisa, que su nombre era Susan Oldver y añadió que era un ama de casa amorosa y hogareña que no debería estar ahí, –simplemente buscaba justicia –dijo con una risita algo malévola, Alex le explico el motivo de su visita y comenzó a hacerle las preguntas de rutina y pronto se percató que estaba ante una persona que no aparentaba tener los desórdenes que el descubrió, simplemente con escuchar la historia de Susan y evaluar su comportamiento.

– ¿Por qué estás aquí Susan? ­–dijo Alex con tono amistoso.

–Ya vez como son de injustas las autoridades, dicen que me encerraron como pájaro en jaula por haber asesinado a mi esposo, que se pudra el maldito (entre dientes), pero lo que en realidad hice fue justicia, no podía permitir que ese desgraciado se saliera con la suya – contesto de forma maniática la mujer.

–Entonces tu eres alguien bueno, que solo trataba de hacer prevalecer la justicia en la tierra – afirmo Alex, para observar la respuesta de la reclusa.

–Así es – dijo ella mientras sus labios y dientes formaban una sonrisa macabra, –Al fin alguien lo entiende, desearía que en este mundo hubieran más personas como tú –.

–No hablemos de mi – dijo Alex en forma de mandato, para no desviar la conversación y obtener una declaración de Susan, –ahora dime ¿cómo hiciste justicia? –.

–Veras ese maldito me engaño con su secretaria y quien sabe con qué otra puta, pero yo me encargue de él, fue tan divertido simplemente el pensar como lo aplastaría como cucaracha, hasta que me decidí a pegarle un tiro, pero no con cualquier arma (risas), no, fue con una de balas expansivas, hubieras visto su expresión al estar cenando, saque la pistola, el tubo solo como 2 segundos para verla y accione el gatillo, lo más impresionante fueron los sesos esparcidos por todos lados (mas risas), después comí tan feliz que hasta olvide que sus malditos sesos habían manchado mis cubiertos favoritos–.

Alex no soportaba más estar ahí, la historia lo había regresado a su ansiedad, pero ahora el buen libro no estaba para que lo aliviara, temblando y con un gran mareo salió de la celda y unos paso más adelante se encontró a su maestro este la pregunto si se sentía mal y por simple necesidad fisiológica Alex vacío sus huevos fritos y las tazas de café sobre el pantalón y los zapatos de su profesor, después de esto se desmallo. Al despertar se vio en una especie de enfermería y a su maestro ataviado, con una toalla blanca, de la cintura para abajo. Le sonrió y le dijo que al día siguiente tenía que hablar con él en su oficina a las 8:00 AM.

Toda la noche, el pobre muchacho pelirrojo estuvo recordando una y otra vez la escena que le había narrado la prisionera de la celda 702, esta vez la gracia de dios no fue suficiente para calmarlo y tuvo que medicarse, cosa que no le gustaba, pero que fue absolutamente necesario. Al día siguiente se levantó bien repuesto, gracias al sueño de 8 horas que le había dado la pequeña pastilla naranja, pensó que no había dormido así de bien y prolongado desde hacía años, tal vez en su infancia, eso si su padrastro no lo despertaba a las 5 de la madrugada para cazar conejos u otro animalejo semejante, se vistió y se dispuso a cumplir la cita con su profesor.

Cuando entro en la oficina, espaciosa, con buena iluminación y de brillantes mosaicos azules, el profesor lo saludo de forma amistosa, después se puso serio y sin rodeos le aconsejo buscarse otra profesión, ya que según el viejo policía, que ahora era el profesor de Alex, no tenía lo que se necesitaba para trabajar en un ambiente policíaco, seguido de esto le entrego su papeles y le dijo que oficialmente estaba fuera de la escuela. Alex se tomó esto de muy mala manera, pues a pesar de sus excelentes calificaciones su maestro lo estaba expulsando, triste y sin esperanzas de cambiar la opinión de su profesor, regreso a casa.


Mientras iba a bordo del autobús que lo dejaba cerca de su casa, recordó las palabras que Susan le había dicho pidió la parada y comenzó a caminar de nuevo a la escuela con el único deseo de hacer lo correcto, hacer justicia…

Comentarios

  1. Mi JuanK muchas felicidades pasatela muy bien, Eri dice que te quiere pequeño Maxwell jejeje sigue siendo chevere como siempre

    ResponderBorrar
  2. gracias muchachos, sigan disfrutando mis obras XD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La cocha enfrenada

Una leyenda muy especial, pues nos narra la historia de uno de los seres más tradicionales del estado de Chiapas, un cerdo gigante espectral… representación de un chamán poderoso que busca realizar actos malignos. Esta historia me la contaron unos amigos de Cintalapa Chiapas y es la siguiente: Esta historia ocurrió hace muchos años, como 100 o más, cuando las calles de Cintalapa Chiapas no estaban pavimentadas, ni los puentes del arroyo que atraviesa la ciudad estaban construidos. En la 3° oriente sur, en donde pasaba el arroyo con una corriente ancha, es aquí en donde se decía que se les aparecía la cocha enfrenada a todos los parranderos que pasaban a altas horas de la noche, se contaba que el horrible animal tronaba los dientes y los colmillos, sacaba espuma de la boca y tenía una mirada vidriosa con unos espeluznantes ojos rojos. Este ser envestía tan rápido que los pobres y desdichados hombres que se topaban con el no tenían tiempo de escapar, la fuerza m

La jolota.

La primera historia del blog, nos narra el caso de un nahual que es descubierto en pleno acto de sus maldades, es una historia clasica de las comunidades rurales mexicanas donde un brujo o bruja se manifiesta mediante la forma de un animal. Ahora puedes escuchar este relato. Esta historia como la mayoría de las leyendas se desarrolla en una comunidad rural. En cierto poblado de Chiapas México en donde la mayoría de la gente se dedicaba a la ganadería o la agricultura. En este pueblo había un parque muy bonito, durante el día todo era normal pero cuando llegaba la noche la tranquilidad de la que gozaba ese hermoso parque se perdía junto con los últimos rayos del sol. Se rumoreaba por el pueblo que durante las noches se aparecía una jolota (la hembra de un jolote o pavo) con un tamaño que sobrepasaba los normales, y que siempre estaba en aquel parque, también se decía que quien se atreviera a pasar por ahí en la noche siempre resultaba golpeado y revolcado por aque

Demonios sexuales.

La historia de un grupo de jovenes que en su ratos de ocio no encuentran algo más entretenido que jugar con la oiuja, después de perder su incredulidad, dos demonios entran en el cuerpo de un chico y un achica a los que obligan a mantener relaciones sexuales, con el fin de traer un demonio al mundo… Vanessa una joven estudiante que acababa de llegar a casa de sus padres, porque tenía vacaciones, era una chica alegre muy extrovertida que no perdía la oportunidad para salir a divertirse con sus amigos que ya tenía tiempo que no los veía. En una ocasión sus amigos la invitaron a jugar la famosa ouija, aunque ella era incrédula, acepto. Iniciaron el ritual un jueves por la tarde justo a la 6 pm que como ya sabemos esa es la hora indicada para realizar este ritual, todas las luces se apagaron y solo se iluminaron con unas velas, para completar el ritual hicieron un circulo y en medio pusieron la tabla, como era de esperarse y estando entre jóvenes todo era broma e incertid

El sombreron.

Una leyenda del estado de Chiapas, donde podemos encontrar al famoso sombreron, en esta ocasión se dice que es el mismísimo demonio o diablo quien sale de su morada para enamorar a la jóvenes más hermosas y llevárselas con él al infierno. La historia ocurrió hace muchos años en la en la colonia de Nueva palestina municipio de jiquipilas Chiapas, según me relató mi abuelita, cuando se hacían unos bailes ya que se celebraba la feria del pueblo, a estos bailes acudían muchas personas de las diferentes colonias que quedaban cerca de Nueva palestina. Uno de esos días, cuando había un baile en el parque central, se dejó ver un relámpago a lo lejos cerca de una montaña en la cual se dice que hay un tesoro y que este está encantado, lo más extraño es que esto ocurrió sin que estuviera lloviendo y según los relatos de mi abuelita esto provocó un pequeño incendio en la montaña. La fiesta siguió ya hasta muy tarde y como a las tres de la mañana a lo lejos se vio que venía un ji

El tornado.

Una historia que nos narra de una forma muy diferente una de las muchas formas en las que se puede manifestar un nahual, en esta ocasión un fenómeno natural que al estar asociado a un brujo se transforma en un fenómeno de lo más sobrenatural posible. Esta historia parece algo rara pero cuando la escuche por primera vez supe que debería estar entre las historias de nahuales porque tiene muchas similitudes con la aparición de estos y con la forma de matar a las personas. Esta historia, sucede en un pueblo que se encontraba cerca de una montaña, a donde un maestro había llegado a trabajar hacia poco y no estaba familiarizado con las tradiciones de ese lugar, por lo que casi al llegar se percató, que cuando una persona estaba enferma, en lugar de acudir con el doctor de la clínica, la llevaban a recibir “curación” de un brujo muy conocido. Esto desconcertó mucho al maestro, pues él no creía en esas cosas dado a su alta preparación, cada vez que podía, con sus amigos de l

La llorona (relato 1).

Una singular historia sobre la llorona, en esta ocasión el protagonista es uno de los tantos vecinos que tuve en mi infancia y quien me comento el reato aunque no recuerdo su nombre. Esta semana como es la primera del tema de la llorona estaré publicando historias cortas espero que les gusten. La historia le pasó a él, pero la verdad no recuerdo su nombre pues ya no es mi vecino pues hace más de diez años que se cambió de casa, por lo que me referiré a él como mi vecino. Mi vecino trabajaba en coca cola en una fábrica y en ese entonces le toco quedarse en el turno de la noche pues tenían que cargar los camiones que al día siguiente llevarían los famosos refrescos a las tiendas de la ciudad. Mi vecino y los demás trabajadores estaban cargando los camiones cuando de pronto a mitad de la noche comenzaron a escuchar gritos y lamentos que se acercaban al lugar en donde estaban, claramente escuchaban el famoso grito de la llorona de “HAY MIS HIJOS” que se acercaba a la pu

Las cinco de: Íncubos.

De nuevo con mi sección favorita, las cinco de: en esta entrada hablaremos de los íncubos, esos demonios que buscan seducir mujeres para dejar su señilla del mal en el mundo. Esta vez tendremos de regreso la bonita sección de las 5 de:, y tratara sobre los íncubos especialmente. 1°- Los   íncubos   son conocidos con varios nombres en américa latina como: Tintitn en Ecuador, Mohán en Colombia, Boto en Brasil, Zangaretón en Venezuela y en México se le conoce como: Rauel, cabe señalar que todos tiene la característica de ser demonios. 2°- Se cree que el   sombreron   guatemalteco es una especie de incubo, ya que como dije en la investigación pasada este ser seduce a bellas mujeres, aunque no seria 100% explicable ya que el   sombreron   mata a las mujeres de las que se enamora sin que estas tengan hijos de este extraño ser. 3°-En teoría algunos duendes de México actuarían como   íncubos   ya que raptan mujeres, pero no se les considera dentro de este tip

La trenza.

Otra historia que me narraron cuando era pequeño, en esta ocasión les hablare del sombreron, un ser oscuro vinculado con los equinos, pues se dice que los monta durante las noches y con su crin les hace trenzas. Al escribir esta historia tenía dudas sobre subirla en el tema de los animales pero me decidí pues se involucra con ellos al igual que la del día de mañana. Esta historia me la  contó  un amigo que tenía un rancho en donde pasaban cosas raras, el me comento varias historias pero ahora solo les comentare la que va con el tema. Una noche el encargado de la caballeriza no podía dormir, porque sentía algo raro, entonces se levantó, vio por la ventana que miraba hacia las caballerizas y pudo ver a un caballo negro, que estaba al lado de estas. Él se extrañó, pues no había caballos negros en el rancho y pensó que se había escapado de algún otro lugar cercano, así que pensó en salir, para evitar que este caballo hiciera destrozos o se quisiera meter a las caballerizas a

En la oscuridad.

Los lugares oscuros, tenebrosos y lúgubres siempre se han asociado a la hechicería y a esos seres que la practican, los brujos y brujas que buscan almas para servir al señor del mal y con esto conseguir poderes extraordinarios. En una ocasión, Luis un joven de preparatoria que se había quedado hasta tarde en el colegio, iba caminando por un callejón largo y obscuro que lo llevaría a su casa, este era un poco angosto y se encontraba entre unos edificios deshabitados. Ahí se decía que practicaban brujería y que muchas veces encontraban cosas raras como amarres y esas cosas, pero en esa ocasión todo parecía tranquilo, la noche era un poco clara pues la luna estaba en su máximo esplendor. Eran como las 9:00 PM cuando Luis tuvo que pasar por ahí, tenía un sentimiento de recelo, al ir caminando en aquel solitario y obscuro callejón, que no podía ser iluminado por la luna, debido a la posición de los edificios, quienes la cubrían. Cuando faltaban poco para llegar a su casa sinti

Carretilla de la muerte.

Otra leyenda famosa en la bella ciudad de Cintalapa Chiapas, en esta ocasión le hablare de la carretilla de la muerte la cual según las leyendas y tradiciones del lugar, se encarga de llevar las almas de los muertos al más allá. El relato de hoy no es muy largo pero si muy interesante, hoy solo contare la leyenda pero cuando tenga más información sobre esto la subiré como una investigación especial. Se dice que en la ciudad de Cintalapa Chiapas se puede escuchar por las noches la carretilla de la muerte, que se supone que es la encargada de llevar a las almas de los muertos al otro mundo, otros dicen que solo aparece y que mata a todo el que se topa en su camino. Se dice también que su conductor es un esqueleto, pero otras versiones dicen que es un santo ortodoxo llamado san pascualito por lo que la carretilla pasa a llamarse la carretilla de san pascualito. En la carretilla o carreta se supone que están las almas de las personas que se toparon con esta, algunas versi