22/5/2013

El sombreron.

Hola de nuevo lectores de este su blog de relatos de terror, espero que les estén gustando las historias de esta semana y también el tema principal, hoy les traigo otra leyenda del sombreron espero que les guste.


La historia ocurrió hace muchos años en la en la colonia de Nueva palestina municipio de jiquipilas Chiapas, según me relató mi abuelita cuando se hacían unos bailes ya que se celebraba la feria del pueblo, a estos bailes acudían muchas personas de las diferentes colonias que quedaban cerca de Nueva palestina.

Uno de esos días cunado había un baile en el parque central se dejó ver un relámpago a lo lejos cerca de una montaña en la cual se dice que hay un tesoro y que este está encantado, lo más extraño es que esto ocurrió sin que estuviera lloviendo y según los relatos de mi abuelita esto provocó un pequeño incendio en la montaña.

 La fiesta siguió ya hasta muy tarde y como a las tres de la mañana a lo lejos se vio que venía un jinete con un caballo negro que tenía unos ojos como de brasas, el tripulante de este animal era un hombre alto que vestía de charro y todo de color negro con los adornos de oro, otra de sus características que lo hacían notar era que no se le veía el rostro.

Cuando este ser se acercó al baile escogió a una de las muchachas más bonitas de por ahí y estuvieron cerca de una hora bailando hasta que la música se detuvo pues el grupo ya había acabado la tocada, entonces la muchacha como inmotivada fue siguiendo los paso del misterioso charro hasta que se montó en el caballo y junto al sombreron se perdió en la oscuridad de la noche.

Después de eso en cada baile que había se les advertía a todas las muchachas que no bailaran con aquel visitante del más allá pues se decía que era el mismo diablo aunque a pesar de las recomendaciones algunas jóvenes cayeron en su trampa.

Esto fue todo estuvo un poco corta pero ya saben que de lo bueno poco voten el relato y dejen un comentario no vemos mañana con otra historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario