9/1/2013

La llorona (relato 2)


Esta historia me la contó una vez mi madrina, la historia ocurrió en Comitán aunque no se la fecha exacta.


Se dice que en el barrio de la pila había una mujer que se despertaba muy temprano para ir por su agua pues como saben las persona que conocen el barrio en él hay una especie de fuente en donde nunca falta el agua la que se ubica a un costado de la iglesia de san Caralampio.

La mujer en esa ocasión se despertó más temprano de lo normal y todavía estaba oscuro pero no le dio importancia y se fue a traer agua para su casa y como era costumbre también de la mujer  se llevó a su hijo recién nacido que tenía no más de seis meses.

Al llegar a la pila de agua vio que en ella se estaba bañando una mujer que a lo lejos se miraba muy hermosa pero conforme se fue acercando la extraña mujer se tornaba más fantasmagórica y dejo ver un horrible rostro cuando se salió del agua.

La señora que iba por su agua dejo tirado su cántaro y se fue corriendo junto con su bebe para su casa y desde ese día no volvió a salir de su casa en la madrugada pues le quedo un miedo tremendo.

Mi madrina dice que la llorona no le gano el alama a aquella señora  por que llevaba a su bebe que era como un ángel que la protegió de ese mal espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada