Ambiente

24 oct. 2012

Carretilla de la muerte.

Otra leyenda famosa en la bella ciudad de Cintalapa Chiapas, en esta ocasión le hablare de la carretilla de la muerte la cual según las leyendas y tradiciones del lugar, se encarga de llevar las almas de los muertos al más allá.


El relato de hoy no es muy largo pero si muy interesante, hoy solo contare la leyenda pero cuando tenga más información sobre esto la subiré como una investigación especial.

Se dice que en la ciudad de Cintalapa Chiapas se puede escuchar por las noches la carretilla de la muerte, que se supone que es la encargada de llevar a las almas de los muertos al otro mundo, otros dicen que solo aparece y que mata a todo el que se topa en su camino.

Se dice también que su conductor es un esqueleto, pero otras versiones dicen que es un santo ortodoxo llamado san pascualito por lo que la carretilla pasa a llamarse la carretilla de san pascualito. En la carretilla o carreta se supone que están las almas de las personas que se toparon con esta, algunas versiones dice que la carretilla está decorada macabramente con cráneos humanos.

Cuando yo viví en Cintalapa durante un año, muchos amigos y conocidos me comentaron algunas leyendas y una de esas fue esta. Se la contaron a mis papas por parte de una maestra que conocían, ella les dijo que un día cuando estaba calificando exámenes a altas horas de la noche escucho como si un caballo galopara a lo lejos y cuando este se fue acercando puedo escuchar un rechinido como de llantas de carreta y se supone que estas eran las de la carreta de san pascualito.


Poco tiempo después de que la maestra escucho esto una persona que vivía cerca de ahí justo al lado de mi casa falleció y según se dice que fue porque la carretilla estaba avisando que alguien iba a morir, también dice que tiempo después volvió a escuchar ese ruido pero esta vez la desafortunada fue ella quien murió, poco después de escuchar por segunda vez a la carretilla de la muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!